LA POLÍTICA JUDICIALIZADA

Detienen a Luis D’Elía y Carlos Zannini por la causa inventada a partir de la denuncia de Nisman

La orden la dio el juez Claudio Bonadio. El fiscal fallecido los había acusado, junto a la expresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Jueves 7 de diciembre | 08:18

El juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y de Luis D’Elía, dirigente político y social afín a ese espacio. Las mismas fueron llevadas a cabo en las primeras horas de la mañana de hoy jueves.

El motivo es la causa creada a partir de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Nisman en relación a un presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA.

La base de la acusación de Nisman es el Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013. El mismo, además de celebrado por el gobierno nacional, fue avalado por el Congreso de la Nación en sus dos cámaras.

Además, quedó detenido Jorge "Yussuf" Khalil, cercano al anterior gobierno y a quien también se ha implicado en esta causa.

Bonadio dictó además la prisión preventiva domiciliaria contra el ex canciiller Héctor Timerman (que tiene un estado de salud complicado) y contra el ex dirigente de Quebracho Fernando Esteche, quien no fue hallado en su domicilio.

Bonadio además procesó sin prisión preventiva al ex funcionario del gobierno kirchnerista Oscar Parrilli y al diputado Andrés Larroque. A ambos les impuso la prohibición para salir del país.

En desarrollo.








Temas relacionados

Luis D’Elía   /    Alberto Nisman   /    Carlos Zannini

Comentarios

DEJAR COMENTARIO