Política

JUJUY

La Corte Suprema dictó prisión domiciliaria para Milagro Sala

Se suma al pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. También fue confirmada la prisión preventiva.

Miércoles 6 de diciembre | 17:22

La Corte Suprema de Justicia ordenó que Milagro Sala no siga detenida en una cárcel y confirmó su traslado.

De esta forma, hizo lugar al pedido realizado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 23 de noviembre de que “el Estado de Argentina adopte, de manera inmediata, las medidas de protección que sean necesarias y efectivas para garantizar la vida, integridad personal y salud de la señora Milagro Sala”, que atravesaba diversos problemas de salud.

La dirigente de la Tupac Amaru había sido trasladada de manera ilegal al penal de Alto Comedero a mediados de octubre mediante una orden del juez Pablo Pullen Llermanos, que revocaba la prisión domiciliaria solicitada por el fiscal e ignorando la cautelar de la CIDH. Un verdadero ejemplo del accionar persecutorio y represivo del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

Además de dictar la prisión domiciliaria, el Máximo Tribunal confirmó por unanimidad la prisión preventiva. De esta forma, rechaza el pedido de la defensa que alegaba que la detención es arbitraria ya que no se puede justificar la existencia de riesgo procesal.








Temas relacionados

Prisión domiciliaria    /    Milagro Sala   /    Corte Suprema de Justicia de la Nación   /    Gerardo Morales   /    Corte Suprema   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO